El Presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés ha mantenido una jornada de reuniones de trabajo con representantes de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), así como un encuentro institucional con el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares Díaz.

Con el objetivo de potenciar los cauces de colaboración entre la Federación Riojana y la Española, así como emprender acciones en favor de los municipios riojanos, el Presidente, Daniel Osés, se ha reunido con los responsables de materias de gran interés municipal; como el Jefe del área de Haciendas Locales, Financiación y Asesoramiento de Proyectos Europeos, Carlos Prieto Marín, así como con el Subdirector de Formación, Estudios y Función Pública, Daniel Fernández Rodríguez.

Osés, también mantuvo un encuentro con varios Presidentes de Diputaciones Provinciales, en el que trataron asuntos como el reto demográfico o la incidencia del Covid-19 en los municipios y el importante papel que está desempeñando la Administración Local y sus responsables a lo largo de la pandemia.

Uno de los objetivos fundamentales de estos encuentros es buscar mecanismos que faciliten la información a los Ayuntamientos riojanos y también la formación sobre asuntos tan importantes para su futuro como los fondos europeos.

Daniel Osés ha destacado “la importante tarea que los Ayuntamientos han desempeñado y desempañan  durante toda de la pandemia, así como el importante papel que deben jugar en la ansiada recuperación que necesita nuestro país, en la que la llegada de fondos europeos a dichos Ayuntamientos es esencial”.

El Presidente de la FRM, ha finalizado afirmando que “el municipalismo es fundamental en la gestión diaria y en el día a día de la gente y ha querido poner en valor la labor de los Ayuntamientos riojanos”.