El Presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés, ha mantenido un encuentro de trabajo con el responsable del departamento comercial de Correos de La Rioja, Emilio Lasanta, para impulsar el proyecto de Correos de instalación de cajeros automáticos en localidades que no dispongan de ninguna oficina bancaria o que vayan a quedarse sin ella en próximos meses.

La iniciativa de Correos, consiste en la instalación de 1.500 cajeros automáticos en localidades de toda España, de los que se prevé la instalación de 10 cajeros en municipios de La Rioja y serán distribuidos según las necesidades analizadas por la compañía.

Se trata de una iniciativa dirigida a luchar contra la exclusión financiera, especialmente en las zonas rurales, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo en poblaciones donde no hay oficinas bancarias.

Desde la Federación Riojana de Municipios (FRM), se ha trasladado la disposición de la entidad para colaborar en la coordinación e impulso de este proyecto, contribuyendo de esta manera a facilitar y agilizar su implantación en La Rioja.

En palabras del Presidente de la FRM, Daniel Osés “esta iniciativa de Correos es una buena noticia para el medio rural, el principal afectado por el cierre de sucursales bancarias y desaparición de cajeros automáticos, y por ello desde la FRM colaboraremos para que se materialice y se pueda poner en marcha en los municipios riojanos lo más rápido y con la mayor implantación posible”.

Osés ha finalizado reafirmando el firme compromiso de la FRM con el medio rural riojano “por el que no dejaremos de trabajar para que cuente con las herramientas y servicios necesarios para afrontar los importantes desafíos de futuro y necesidades básicas, un cometido para el que nos tienen a su entera disposición”.