El Presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés, ha mantenido un encuentro de trabajo con responsables de la Fundación Pioneros, con  su Gerente, Ana Ganuza y el coordinador de justicia juvenil en medio abierto, Ignacio Macías, con el fin de activar cauces de colaboración entre ambas instituciones.

Fruto de esa colaboración, FRM y Fundación Pioneros trabajarán en la puesta en marcha de acciones conjuntas en favor de los jóvenes con los que trabaja la entidad y brindarles o

portunidades en los municipios riojanos.

Con el objetivo de trabajar desde la educación; la innovación, la formación, la prevención y la promoción son los ejes principales de actuación sobre los que se desarrollarán las iniciativas de colaboración entre FRM y Pioneros.

Los acuerdos de colaboración entre FRM y Fundación Pioneros ofrecerán a los jóvenes con los que trabaja la entidad la posibilidad de desarrollar acciones formativas en los municipios riojanos, así como acciones de reinserción, por ejemplo el cumplimiento de horas de trabajo en beneficio de la comunidad.

El Presidente de la FRM, Daniel Osés ha manifestado “el compromiso de los municipios riojanos con la juventud y con ofrecer oportunidades a los jóvenes para buscar una sociedad mejor trabajando desde la educación, puesto que representan el futuro”.

Osés ha finalizado mostrando “todo el reconocimiento y agradecimiento a la gran labor social que lleva a cabo en La Rioja la Fundación Pioneros así como la disposición de colaboración por parte de la FRM”.