El Presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés, ha mantenido una reunión de trabajo con el Presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada y con el Secretario General, Eduardo Fernández Santolaya.

El encuentro ha servido para analizar la difícil situación económica que atraviesa nuestra región como consecuencia del grave impacto del Covid-19 y los importantes problemas que está provocando en el tejido empresarial riojano; así como para consensuar medidas que puedan ponerse en marcha desde los municipios para contribuir a apoyar al sector y evitar la pérdida de empleo, mitigando de esta manera la crisis económica que estamos atravesando.

Se activarán cauces de colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo acciones formativas y llegar a todos los municipios riojanos, con el objetivo primordial de fomentar la creación de empleo.

Desde la FER se solicitó la colaboración de las entidades locales en la lucha contra la economía sumergida y la competencia desleal que tanto daño provoca en las empresas.

El Presidente de la FRM, Daniel Osés mostró su “total predisposición a trabajar conjuntamente y colaborar con el tejido empresarial riojano para generar actividad económica en los municipios y contribuir a apoyar la existente que está atravesando por un momento muy difícil”.

Osés finalizó afirmando que “es fundamental contar con todos los sectores y agentes sociales a la hora de adoptar medidas encaminadas a la recuperación de nuestra región”.