LA FRM MUESTRA SU APOYO A LA HOSTELERÍA RIOJANA
Federación Riojana de Municipios (FRM) y representantes de la hostelería riojana aúnan esfuerzos para buscar la implantación de medidas de apoyo al sector hostelero que tan difíciles momentos está atravesando, sobre todo en Logroño y Arnedo, donde se decretó el cierre del sector.
El Presidente de la FRM, Daniel Osés, se ha reunido con representantes del sector de la hostelería riojana, en encuentros de trabajo tanto con los responsables de la Asociación Hostelería Riojana como de Arbacares, para mostrar el apoyo de los municipios y trabajar conjuntamente en la búsqueda e implantación de medidas de ayuda.
El sector hostelero señala que su reivindicación más importante es poder trabajar cumpliendo con todas las medidas sanitarias como han hecho desde el principio de la crisis sanitaria. Ante las medidas restrictivas contra el Covid-19 que tanto impacto están teniendo en la hostelería, sobre todo el cierre en Logroño y Arnedo, desde el sector reclaman ayudas directas siguiendo el modelo de otros países europeos como Francia y Alemania, además de exenciones de las tasas e impuestos, ya que no se está pudiendo trabajar con normalidad.
Desde la FRM se ha coordinado con numerosos municipios los mecanismos para llevar a cabo exenciones en las tasas municipales de terrazas, de agua y basuras,
entre otras; se sigue trabajando en la búsqueda de más medidas de apoyo.
FRM y Hostelería han acordado coordinarse y trabajar de la mano para tratar de revitalizar este sector que tan mal lo está pasando y que tan importante es para La Rioja, tierra de la que es un auténtico símbolo.
El Presidente, Daniel Osés ha mostrado “el firme compromiso del municipalismo riojano con la hostelería, un sector que tanto directa como indirectamente es fundamental para la economía de nuestra región y que representa toda una seña de identidad de nuestra tierra”.
Osés ha finalizado afirmando que “es fundamental apoyar a este sector, para evitar el drama que supone el cierre de establecimientos, con la correspondiente pérdida de empleo, y tratar de que nuestra hostelería pueda seguir siendo el motor económico que representa».