El Presidente de la FRM, Daniel Osés y el Presidente de UNICEF en La Rioja, Amadeo Lázaro, han mantenido un encuentro para programar acciones conjuntas y profunzidar en la cooperación entre ambas entidades.

Entre las acciones a llevar a cabo conjuntamente por la Federación Riojana de Municipios y UNICEF se ha puesto énfasis en la defensa de los derechos de la infancia y en su participación en la vida municipal. En consecuencia ambas entidades han comenzado la preparación del “Encuentro Ciudades Amigas de la Infancia” para que se celebre en La Rioja en el próximo año 2021.

Con este encuentro se pretende que los municipios riojanos se sumen a esta iniciativa de “Ciudades Amigas de la Infancia”, extendiendo el proyecto en nuestra región.

Una Ciudad Amiga de la Infancia es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

Se quiere potenciar sobre todo la implicación de niños y adolescentes en la vida municipal, para que se sientan parte de la toma de decisiones, puedan hacer llegar sus propuestas y que sean escuchados, generando una sociedad en el futuro concienciada en trabajar en el bien común.

El Presidente de la FRM, Daniel Osés se ha mostrado “encantado de colaborar desde los municipios con una entidad como UNICEF que emana directamente de las Naciones Unidas para la defensa y ayuda a la infancia y que lleva a cabo una impresionante labor en todo el mundo”.

Osés ha afirmado que “desde la FRM trabajaremos con toda la ilusión, de la mano de UNICEF, en la organización conjunta del -Encuentro Ciudades Amigas de la Infancia- en La Rioja para animar a los municipios riojanos a sumarse a esta bonita y enriquecedora iniciativa”.