FORMACIÓN CONTINUACARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE LOS CURSOS

Plan de Formación Continua 2015. 

Requisitos de los interesados

Podrán solicitar la asistencia a cualquiera de los cursos convocados, los empleados públicos de las Corporaciones Locales y de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En los supuestos en los que el empleado público esté en posesión de un contrato temporal, éste, solo podrá solicitar aquellas acciones formativas del Plan de Formación que se impartan dentro del periodo de vigencia detallado en el contrato.

Cumplimentación y presentación de solicitudes

Se podrán solicitar un máximo de tres cursos por orden de preferencia.

La presentación se realizará a través de la página web: www.frmunicipios.org

Plazo

Se admitirán solicitudes hasta 15 días antes del plazo de comienzo del curso.

Selección de participantes

Podrán ser adjudicadas al interesado las tres acciones, dos, una o ninguna, de las solicitadas.

La selección de los participantes se realizará de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Solicitud perfectamente cumplimentada y presentada dentro de plazo.
  2. Adecuación de la materia y el contenido del curso al perfil profesional del solicitante.
  3. Prioridad señalada por el interesado.
  4. Municipios de menor número de habitantes.
  5. Si, aplicados a estos criterios, el número de selección excediese al de plazas, se aplicaría el criterio de registro de entrada.

Asistencia y Renuncia

La Federación Riojana de Municipios contactará con el interesado, para confirmar su asistencia al curso.  (En caso de que esto no se produzca recomendamos interesado se ponga en contacto con la Federación).

En los supuestos en los que el alumno desea renunciar a la acción formativa adjudicada, deberá ponerse en contacto, para notificar la baja pertinente, con la Federación.

Hacer caso omiso de esta norma supondrá la penalización del alumno, siendo excluido de la posibilidad de participar en cualquier otra  actividad formativa del plan en curso.

Certificado de asistencia

Para la obtención de este certificado será requisito indispensable la finalización del curso, debiéndose justificar en todo caso las faltas de asistencia y por escrito, no pudiendo exceder estas, en ningún caso, el 10% de las horas de duración de la acción formativa.  Las justificaciones de falta de asistencia se entregarán al tutor o responsable del curso.

Modificaciones del programa

De no existir demanda suficiente se podrá anular la realización de aquellas actividades formativas en las que se produzca tal circunstancia.  Así mismo, si las circunstancias organizativas así lo exigen, se podrán modificar las fechas y lugares de celebración de las actividades formativas, que serán comunicadas a los participantes con la suficiente antelación.

En función del número de solicitudes se contempla la posibilidad de organizar más ediciones de esta acción formativa en el municipio que se aproxime al número de plazas por edición.