Comité de Seguimiento para el Seguimiento de la Ejecución del Programa Operativo FEDER de La Rioja 2014-2020

FUNCIONES:

Las funciones del Comité de Seguimiento vienen definidas en los artículos 49 y 110 del Reglamento (CE) nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre y se recogen a continuación:

  1. Examinar la ejecución del Programa Operativo, y los avances en la consecución de sus objetivos. En su análisis, se atenderá a los datos financieros, a los indicadores comunes y específicos del Programa, en especial a los cambios en los valores de los indicadores de resultados, a los avances en la consecución de valores previstos cuantificados y a los hitos definidos en el marco de rendimiento y, cuando proceda, a los resultados de los análisis cualitativos.
  2. Examinar todas las cuestiones que afecten al rendimiento del Programa, incluidas las conclusiones de los exámenes del rendimiento.
  3. Emitir, en su caso, el oportuno dictamen sobre toda modificación del Programa que proponga la Autoridad de Gestión.
  4. Podrá formular observaciones a la Autoridad de Gestión acerca de la ejecución y evaluación del Programa, incluidas acciones dirigidas a reducir la carga administrativa para los beneficiarios. El Comité hará el seguimiento de las acciones emprendidas a raíz de sus observaciones.
  5. Examinar en particular:
    1. Toda cuestión que afecte al rendimiento del Programa Operativo.
    2. Los avances en la ejecución del Plan de Evaluación y las medidas tomadas en respuesta a las conclusiones de las evaluaciones.
    3. La aplicación de la estrategia de comunicación.
    4. La ejecución de planes de acción conjuntos.
    5. Las acciones encaminadas a promover la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, incluida la accesibilidad de las personas con discapacidad.

 

Representantes de la FRM:

Titular:

  • D. Javier García Ibáñez. Ayuntamiento de Arnedo.

Suplente:

  • D. Francisco Javier Ibáñez Rodríguez. Ayuntamiento de Badarán.
Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento del convenio de Colaboración entre la CC.AA. de La Rioja y las Entidades Locales para la Aplicación de los Ingresos de Derecho Público

FUNCIONES:

Interpretar, seguir y controlar el Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y las entidades locales para la aplicación de los ingresos de Derecho Público.

 

REPRESENTANTES DE LA FRM:

Titular:

  • D. Roberto Varona Alonso. Ayuntamiento de Huércanos.

Suplente:

  • Dª. Marta Gómez Vázquez. Ayuntamiento de Lardero.
Consejo Superior de Estadística de La Rioja

FUNCIONES:

El Consejo Superior de Estadística de La Rioja desempeñará las siguientes funciones:

  1. Informar el Plan Regional de Estadística de La Rioja y los Programas Anuales de Estadística.
  2. Presentar recomendaciones sobre la difusión de la estadística regional; sobre las relaciones entre órganos estadísticos e informantes, y sobre la aplicación práctica del secreto estadístico.
  3. Emitir informe sobre cualquier otro proyecto o consulta que en materia estadística someta a su consideración el Gobierno de La Rioja.

 

Representantes de la FRM:

Titular:

  • D. Martín Íñiguez Fernández. Ayuntamiento de Laguna de Cameros.

Suplente:

  • D. Francisco Javier Ibáñez Rodríguez. Ayuntamiento de Badarán.