_MG_2082

Roberto Varona Alonso.

Como presidente de la Federación Riojana de Municipios, y en nombre de la Junta de Gobierno, os doy la bienvenida a esta web y, a través de ella, a toda la actividad que realizamos los municipios y entes locales que existen en La Rioja.

Desde el 28 de marzo de 1988, fecha en la que se fundó la Federación Riojana de Municipios, hemos estado trabajando para alcanzar las cotas más altas para el municipalismo riojano. En la actualidad, se encuentran asociadas 171 entidades locales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que a su vez son miembros del Pleno, órgano de mayor importancia dentro de la estructura de la FRM.

De entre todas las funciones y objetivos que figuran en nuestros estatutos, considero sumamente importante el contacto permanente con los alcaldes y miembros de las corporaciones municipales, con el fin de mejorar y enriquecer la colaboración colectiva y, de este modo, beneficiar individualmente a todos los municipios riojanos.

Estoy convencido de que el desarrollo municipal parte de la suma y de la aportación de todos  nosotros, por eso, desde mayo de este año, 2014, hemos aumentado los canales de comunicación entre todos los miembros de la FRM, a través de una nueva página Web, una revista corporativa y el envío periódico de boletines digitales con información de actualidad que  pueda resultarnos útil en nuestra labor municipal.

Como alcalde de un municipio riojano soy conocedor del esfuerzo y el compromiso que todos los responsables municipales ejercen diariamente y desde aquí, hago extensivo mi reconocimiento hacia ellos.

Por último, os comunico que en la Federación Riojana de Municipios estamos abiertos a cualquier aportación o sugerencia de mejora que redunde en beneficio de la calidad de vida de los municipios y entes locales riojanos.

Un cordial saludo,
Roberto Varona Alonso
Presidente de la Federación Riojana de Municipios