CONDICIONES DE LOS CURSOSCURSOS PRESENCIALESCURSOS ONLINEOTRAS JORNADAS

Plan de Formación 2018 de la FRM

Las actividades del Plan de Formación 2018 de la FRM se incluyen en el Plan de Formación para los Empleados Públicos de las Entidades Locales, aprobado por la Comisión Paritaria de Formación de Personal de Entidades Locales de La Rioja, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

Estas actividades han sido financiadas con cargo a los fondos de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas para el ejercicio 2018,  a través del convenio de colaboración en materia de formación, suscrito el 21 de mayo de 2018 por el Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Municipios.

 

Destinatarios de las acciones formativas del Plan de Formación de la FRM:

Podrán solicitar la asistencia a cualquiera de los cursos convocados, los empleados de la Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Cuando un empleado público lo sea en virtud de un contrato temporal, solo podrá participar en las acciones formativas del Plan de Formación que se impartan dentro del periodo de vigencia de su contrato.

Cumplimentación y presentación de solicitudes

Se podrán solicitar un máximo de tres cursos por orden de preferencia. La presentación se realizará a través de la página web: www.frmunicipios.org

Plazo

Se admitirán solicitudes hasta 15 días antes del plazo de comienzo del curso.

Selección de participantes

Los criterios de selección de solicitudes para participar en las acciones formativas serán los siguientes:

  • Sólo se aceptarán las solicitudes presentadas por empleados de las administraciones locales de la comunidad autónoma de La Rioja.
  • Las solicitudes se atenderán en el orden en que fueron presentadas, según la fecha y hora en que se registraran.
  • Si hubiera más solicitudes que plazas disponibles en una acción formativa, se utilizarán los siguientes criterios de selección:
    • Se priorizarán las solicitudes de aquellos empleados que por las funciones que desempeñan en su puesto de trabajo, se adecuen más a los objetivos perseguidos por la acción formativa.
    • Se priorizarán las solicitudes de empleados de municipios de menos habitantes, frente a las solicitudes de empleados de municipios de más habitantes.
    • Se priorizan las solicitudes de los empleados que hubieran participado en menos acciones formativas en la edición de 2018, respecto a aquellos que hubieran participado en más acciones formativas.

Asistencia y Renuncia

La Federación Riojana de Municipios contactará con el interesado, para confirmar su asistencia al curso.  En caso de que esto no se produzca, recomendamos al interesado que se ponga en contacto con la Federación.

Cuando el alumno desee renunciar a la acción formativa adjudicada, deberá ponerse en contacto con la Federación para notificar la baja pertinente. No hacerlo puede suponer que se penalice al alumno, impidiéndole participar en cualquier otra  actividad formativa del plan formativo en curso.

Modificaciones del programa

De no existir demanda suficiente se podrá anular la realización de aquellas actividades formativas en las que se produzca tal circunstancia.  Así mismo, si las circunstancias organizativas así lo exigen, se podrán modificar las fechas y lugares de celebración de las actividades formativas, que serán comunicadas a los participantes con la suficiente antelación.

En función del número de solicitudes se contempla la posibilidad de organizar más ediciones de esta acción formativa en el municipio que se aproxime al número de plazas por edición.