La Federación Riojana de Municipios ha puesto en marcha su Plan de Formación para 2017 tras el convenio firmado con la Consejería de Administración Pública y Hacienda para este fin. El presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Roberto Varona, manifestó que este convenio pretende  “aunar esfuerzos en la mejora de la formación y cualificación de los empleados públicos locales”.

“Desde la Federación Riojana de Municipios buscamos contibuir a la modernización de la administración local, mejorar la calidad de vidad de los ciudadanos y avanzar hacia una formación que facilite la adaptación de los trabajadores locales a las nuevas normativas públicas”, indicó Varona.

IMG_3148Las 21 acciones formativas se llevarán a cabo serán vía online y offline; incluirán un amplio programa formativo que incidirá en las nuevas tecnologías y áreas relacionadas con la gestión económica y la transparencia; tienen un coste de 37.840 euros que ha sido financiado por el Gobierno de La Rioja; que ofrece 450 plazas y comprende 750 horas lectivas.

Alfonso Domínguez valoró el interés de este tipo de subvenciones destinadas a la formación de cerca de 2.400 empleados públicos locales “ya que es imprescindible potenciar la profesionalidad del personal de la Administración, de modo que estén preparados para prestar los servicios públicos de forma eficaz y moderna”, ha explicado.

Asimismo, añadió Domínguez en la presentación del convenio, “también persigue el objetivo de que la formación se convierta en un instrumento para el desarrollo personal y profesional de nuestros funcionarios, mejorando su grado de motivación e incrementando los niveles de eficacia profesional, de ahí que éste aspecto lo hayamos incluido en la evaluación del modelo de carrera profesional que el Gobierno de La Rioja quiere aplicar”.