La revista de la FRM cambia el formato impreso por el digital para llegar a un mayor número de lectores. A partir del número de octubre se podrá acceder a cada edición, a través de un enlace, que direccionará a una plataforma de visualización digital de publicaciones

Uno de los objetivos y funciones de la FRM es mantener un contacto permanente con los alcaldes y los miembros de las corporaciones municipales con el fin de mejorar su trabajo en el consistorio al tiempo que se enriquece la colaboración colectiva.
Estos mismos objetivos se cumplen también con los canales de comunicación de la FRM que se pusieron en marcha hace dos años (la publicación de la revista ‘174 Municipios’, la nueva página web, y los boletines informativos digitales), además de las que ya existían (el correo electrónico y el teléfono).

Con el fin de mejorar estos canales y hacerlos más útiles para su público lector que son, sobre todo, los alcaldes y técnicos municipales, durante el mes de abril se realizó una encuesta telefónica en la que se les consultó aspectos como el conocimiento de los diferentes canales de comunicación, las secciones más interesantes de la revista, las preferencias de unos medios frente a otros, etc.

De esta encuesta se desprenden datos que permiten a la FRM encaminar la forma en la que se comunica con los municipios y poner en marcha acciones para mejorar la fluidez y los contenidos de sus canales de comunicación.

La muestra se realizó entre los 174 municipios, de los cuales fueron localizados y/o contestaron el 62 % de los técnicos o miembros de los ayuntamientos.

 

Principales conclusiones:

  • El 37 % de los encuestados estimó que su canal de comunicación preferido para comunicarse con la FRM es el correo electrónico.
    De las secciones de la revista, ’174 Municipios’, un 48% manifestó que la sección que más lee es la entrevista del alcalde
  • También se les consultó por las propuestas para mejorar y algunos sugirieron promover más vías de comunicación entre los ayuntamientos y el Gobierno a través de la FRM, incluir más información sobre presupuestos y liquidaciones o, en general, sobre temas que interesen a munícipes y secretarios
  • Teniendo en cuenta estas opiniones, y con el deseo por aumentar la difusión de la publicación; la FRM ha decidido sustituir la impresión de la revista y editarla en formato digital. La revista contará con la misma periodicidad, nueve números al año, y se enviará un enlace de acceso a todos los ayuntamientos, entidades de interés y todos los interesados en recibirla